lunes, 8 de abril de 2013

PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN COLOMBIA

LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACION


La historia de la administración surge con la historia de la humanidad, dada la necesidad desde la evolución del hombre empezando por la necesidad que tenia por sobrevivir en donde  se asignaban las labores para su supervivencia; cazador, rel que cuidaba etc.
grandes pensadores hicieron sus aportes en lo que es ahora la administración de empresas, dando ellos en los siglos A.C sus creaciones y conceptos claros de lo que ahora la administración.
encontrando entre estos a :
  • federick taylor
  • henry fayol
  • elton mayol
  • laure peter
grandes pioneros y aporto lo que es hoy en día la administración  reflejando en algunas partes que aun se aplica partes de sus teorías.

federick taylor fue el fundador y padre de la administración  creador de la teoría del trabajo, todo persona debe tener un salario digno a las tareas asignadas.
henry fayol aporto en la teoría de federick taylor y agrego la división de  las actividades industriales y la asignación de tiempo.
elton mayol pionero aporto de en lo que administración asignando el trabajo en equipo, y la productividad.
laure peter un pionero aporto  a la teoria de federick taylor el cual postulo y confirmo postulados dados por el padre de la administración.



¿QUE SON LOS PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN?

¿que es un proceso?
son los pasos necesarios para llevar acabo una actividad

¿que es administración?
es la ciencia encargada de de planear, controlar verificar alguna actividad a que se dedique un ente con fin especifico.
 conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración en las cuales es necesario ir de la mano y contar con las 4 funciones fundamentales que se requieren para cumplir con dicho procesos como lo son:
  • planeación
  • organización
  • control
  • ejecución

estando en un esquema sucesivo cada una para cumplir con un debido proceso administrativo
dentro de la planeación se enfoco que es lo que se quiero lograr hacer, y que se va hacer
en la organización se basa en el que se quiere se va lograr hacer, en el control es el como se a hecho y en la ejecución son los miembros que realizan y llevan a buen termino lo planeado.


dentro de los procesos administrativos encontramos 14 grandes principios que dentro de sus aportes agrego henry fayol que hacen parte fundamental de los fundamentos de la administración:

  1. división del trabajo
  2. autoridad
  3. disciplina
  4. una dirección
  5. unidad de mando
  6. subordinación
  7. remuneración
  8. centralización
  9. jerarquía
  10. orden
  11. equidad
  12. estabilidad
  13. iniciativa
  14. espíritu corps
siendo estos los principios principales por donde se rige la administración como tal, dando un orden que ayude a la excelente realización de tareas y funciones que se asigne y se proponga todo administrador de empresas.




aquí agrego un vídeo donde explica y se informa mas sobre el debido proceso administrativo desde el enfoque de un administrador conocedor del tema.


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